Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar en la web consideramos que aceptas su uso.

 
91 159 99 73
Whatsapp: 638 10 43 44

Identificación de vehículo // NÚMERO DE BASTIDOR Y TIPO DE MOTOR

Con el fin de poder atenderle de una forma más eficaz, es recomendable que en el formulario de consulta nos indique el tipo de motor y el número de bastidor. De esta manera identificaremos rápidamente la pieza que demanda y podremos ofrecerle el precio exacto en un pediodo de tiempo corto. Tanto el tipo de motor como el número de bastidor podemos localizarlos en la ficha técnica del vehículo.

Ficha técnica del vehículo
Ficha técnica del vehículo

NÚMERO DE BASTIDOR

El número de bastidor o numero VIN (Vehicle Identification Number, en inglés) es un identificador único del vehículo. El número de bastidor está compuesto de diversas partes o secciones (WMI, VDS y VIS). Además de ser un numero identificativo para el vehículo, éste contiene mucha más información como por ejemplo:

  1. País donde fue fabricado o ensamblado.
  2. Marca del coche.
  3. Fabricante
  4. Características del vehículo, tipo de chasis, de motor, etc.
  5. Indica los sistemas de retención que dispone el vehículo (airbags, cinturones…).
  6. Código de verificación.
  7. Año de fabricación.
  8. Planta en la que fue ensamblado.
  9. Número de producción del fabricante.

Tal como se ha especificado al principio de esta página, el número de bastidor puede encontrarse en la ficha técnica pero también bajo el capó, en el compartimiento del motor, dentro del habitáculo de ocupantes, debajo del asiento del copiloto o incluso en la puerta.

Tenga especial cuidado en cercionarse que el número coincida tanto en la ficha técnica como en el impreso de su vehículo si se trata de un vehículo de segunda mano.

TIPO DE MOTOR

La identificación del tipo de motor se localiza en los datos técnicos de la ficha técnica del vehículo tal como se muestra en la imagen superior.